Porque el jabre o sauló es perfecto para realizar caminos en parques y jardines públicos

Porque el jabre o sauló es perfecto para realizar caminos en parques y jardines públicos

¿Quieres mejorar la apariencia de tu jardín y hacerlo más práctico al mismo tiempo?

La arena tipo jabre es una excelente opción para crear caminos y senderos en los jardines. Esta alternativa económica y sostenible ofrece un montón de beneficios, desde la estética hasta el mantenimiento.

Descubre cómo puedes aprovechar al máximo la arena tipo jabre para darle a tu jardín un toque de lujo.

1. Descripción de la arena tipo jabre.

La arena tipo jabre es un material procedente de la descomposición del granito, que se caracteriza por su gran resistencia a la erosión, además de ser un material muy versátil. Esta arena es ideal para la creación de caminos y senderos en los jardines, ya que se adapta fácilmente a los contornos del terreno, ofreciendo un buen acabado estético. Además, su acabado drenantes y su resistencia al agua hace que sea ideal para su uso en jardines con mucha humedad o en lugares donde llueve frecuentemente. 

Arena para jardines en los principales parques de Madrid y Barcelona

2. Ventajas de utilizar arena tipo jabre para la creación de caminos y senderos.

  • Se trata de un material económico y de fácil apliación
  • Acabado duradero
  • Aspecto natural que encaja en cualquier entorno como parques y jardines
  • Respeta el suelo, permite al suelo seguir respirando y ofreciendo sus ventajas al medio ambiente (al contrario que pavimentos de hormigón etc...)
  • Acabado drenante, evita charcos y pozos derivados de estos charcos.

3. Cómo se utiliza la arena tipo jabre para la realización de caminos y senderos.

La arena tipo jabre se puede utilizar de varias maneras para la realización de caminos y senderos en los jardines. Una forma común es compactarla para crear un camino firme, resistente y drenante al paso de personas o vehículos. Otra forma es colocarla directamente sobre el terreno sin conpactar, dando lugar a un camino más blando y natural.

4. Ejemplos de la utilización de arena tipo jabre en jardines de grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

En ciudades como Madrid y Barcelona, la arena tipo jabre se ha convertido en un material muy común para la construcción de caminos y senderos en los parques y jardines. En Barcelona este material lo llaman Sauló. 

Si paseas por estas ciudades vas a encontrar varios ejemplos de la aplicación de jabre o sauló.

En Madrid por ejemplo puedes verlo en la Rosaleda del Parque del Oeste, parque Quinta de la Fuente del Berro, Parque de Juan Carlos I, y muchos más, echa un vistazo en este enlace: Parques de Madrid con Jabre

En Barcelona utilizan lo que llaman Sauló, puedes verlo en el Parc del Laberint d'Horta, Parque de Cervantes o Parque Moragas por ejemplo, pero hay muchos más, puedes verlos todos en este enlace: Parques de Barcelona con Sauló.

Por supuesto puedes comprarlo con envió directo a tu proyecto y al mejor precio en nuestra tienda online, COMPRAR JABRE SAULÓ

 

Regresar al blog