El camino de tu jardín práctico, barato y bonito, hazlo tu mismo!

Comprar losas de jardin y gravas baratas

Haz el camino de tu jardín o entrada a casa.

Una cosa imprescindible en el camino de entrada a tu casa o jardín es que esté siempre transitable, incluso en los días de lluvia intensa y prolongada.

Otro aspecto igual de importante es la estética, que el camino o la entrada a casa sea bonita, es lo primero que van a ver y pisar tus amigos al entrar a y no queremos que se lleven una mala sensación.

Opciones para el camino o sendero de jardín perfecto:

  • Gravilla suelta
  • Losas de jardín rodeadas de grava decorativa
  • Pasos japoneses rodeadas de gravilla
  • Gravilla sujeta con estabilizador de grava
  • Hormigón drenante coloreado
  • Pavimento de planchoncillo sujeto con mortero
  • Pavimento de planchoncillo rodeado de gravilla
  • Pavimento de gravilla con resina, drenante.
  • Adoquines

Cada una de las opciones tiene unas ventajas y precios diferentes, todo dependerá de la importancia del camino que quieras hacer, del diseño del resto de la casa y del presupuesto que quieras gastar.

Camino de jardin con chamota suelta

Para proyectos contemporaneos las losas de gres porcelánico Vetonek le dan un toque original y de fuerte impacto estético. En cualquier otro proyecto la pizarra siempre causa un resultado espectacular debido a la belleza de la pizarra con acabado natural y su potente color negro que crea bonitos contrastes.

La opción más económica y sencilla es colocar gravilla decorativa suelta, basta con colocar una buena malla antihierbas y repartir la gravilla, no debe costarte más de una hora hacerlo y el resultado es espectacular. La malla antihierba es importante para que el agua y el aire lleguen al suelo y le permitan "vivir", evita si es posible los solados de hormigón.

Camino de jardin con losas a modo de paso japones

Para colocar los pasos japoneses, las losas de jardín y los adoquines es suficiente con colocar un lecho de arena para mantenerlos en su sitio de una manera sujeta y estable. Es mejor que el lecho de arena sea de la misma forma y tamaño que las losas o adoquines, para evitar que en esa arena crezcan las malas hierbas.

Cualquiera de las opciones de las que hablamos en este artículo se tranta de soluciones prácticas, estéticas, ecológicas y económicas, sobre todo si haces tu mismo el trabajo, son trabajos simples, no necesitas experiencia, solo ganas de hacerlo, el esfuerzo va a hacer que disfrutes más todavía de tu casa y el resultado va a sorprenderte a ti mismo, a disfrutar!

Regresar al blog