Ideas para decorar un jardín delantero

El jardín delantero es una de las partes más importantes de tu casa, porque influye mucho en la imagen que esta transmite. Por otro lado, es un espacio muy transitado, así que su decoración debe ser lo más práctica y fácil de mantener posible.

Entrada al jardin con piedra decorativa

Lo que es relevante es que exista una buena adaptación entre el estilo escogido para tu jardín y el diseño interior de tu vivienda. Por ejemplo, si has escogido una decoración más rústica, diseña el espacio exterior de forma que tenga un aspecto más clásico. Por el contrario, si tu casa está decorada con un toque industrial, procura que la parte delantera exterior también encaje dentro de ese estilo.

Vamos a ver algunas opciones sencillas que puedes adaptar a diferentes estilos y que, además tienen la ventaja de ser de fácil mantenimiento.

Pavimento combinado con plantas

El jardín delantero da acceso a tu casa. Así que debe ser una zona que garantice el paso y podamos limpiar con facilidad. Para lograrlo, puedes combinar el pavimento con las plantas.

Lo primero es crear un sendero que lleve desde la puerta de la casa a la puerta que da acceso al patio. Puedes lograr el efecto que desees con las diferentes opciones de losas decorativas para exterior que hay en el mercado. 

Si buscas un estilo elegante y funcional, puedes decantarte por losas de madera o por la clásica pizarra. Alrededor del camino puedes poner plantas de hoja perenne que le aporten un toque verde al jardín delantero durante todo el año. También puedes agregar unas plantas de temporada con flor para conseguir un aspecto más alegre.

Decoración con líneas neutrales

En caso de que te interesen los estilos muy depurados, debes escoger un diseño de líneas neutrales. Puedes combinar un camino de acceso lo más recto posible junto con césped natural o artificial. El toque de color lo puedes añadir a través de pequeñas plantas con flor. Mucho mejor si todas las flores son del mismo tipo y del mismo color.

La combinación del verde del césped con el blanco de las flores crea un ambiente de aspecto limpio y cuidado. Puedes elegir flores sencillas y resistentes como las margaritas.

Jardín delantero de líneas modernas

Un jardín no tiene que estar necesariamente lleno de plantas. Si no tienes demasiado tiempo para cuidarlas, o no se te da bien la jardinería, crear un espacio de líneas modernas puede ser la solución. En él podemos diseñar diferentes áreas a través losas y piedras decorativas.

Las plantas añadirán un toque de color,  puedes introducirlas a través de macetas estratégicamente colocadas. El resultado es una entrada de casa que siempre mantiene un aspecto cuidado y luce su mejor imagen incluso en los inviernos más duros y en los veranos más intensos.

Diseñar y decorar el jardín delantero de tu casa es algo que debes hacer con tiempo y cariño. Combinando plantas y losas y piedras decorativas puedes conseguir un resultado perfecto, sencillo y con mucho encanto. ¿Necesitas complementos para convertir este espacio de tu hogar en algo único? Estamos a tu disposición para ofrecerte materiales de la mejor calidad.

Regresar al blog