5 ideas para crear jardines interiores

Los jardines interiores se han convertido en toda una tendencia en decoración. Porque te permiten disfrutar de la belleza de la naturaleza aunque en tu casa no haya un espacio abierto al exterior. La clave para acertar está en elegir bien las plantas y la forma de disposición de estas y de otros accesorios como la grava decorativa

Piedra decorativa en interiores, patios y bajo escaleras

1. Jardines interiores en el hueco de la escalera

Si tu casa tiene varias alturas, seguro que no sabes muy bien qué hacer con el hueco de la escalera. Es un espacio que siempre queda vacío y no parece servir para nada. ¿Por qué no darle un poco de vida?

Justo en esta zona puedes crear un pequeño jardín de interior. La propuesta en este caso es instalar unos maceteros grandes y vistosos y poner en ellos plantas de interior que puedan alcanzar diferentes envergaduras. Estas cubrirán bien los huecos más o menos altos que van quedando a medida que la escalera asciende.

La Areca y la Monstera son buenas opciones, puedes combinarlas con malamadre y algunas suculentas a tu elección.

2. Un jardín zen en el pasillo

Si el pasillo de tu casa es amplio y quieres darle un poco de vida, en uno de los espacios más anchos puedes crear un jardín de tipo zen. Coloca una base de grave decorativa y, sobre ella, instala una fuente o algún elemento con agua (puede ser una vasija). A su alrededor dispón unos palos de bambú. El toque vegetal puedes añadirlo con uno o dos bonsáis.

3. Jardines interiores de flores

Incluso en lugares sin mucho espacio puedes crear un bonito jardín. Lo que te proponemos en este caso es que te hagas con varios pedestales de diferentes tamaños o estanterías que colocarás a diferentes alturas. Compra unas macetas iguales y plantas con flor de la misma variedad.

Coloca cada maceta con su planta en los diferentes pedestales o estanterías. Verás cómo un rincón soso y aburrido se convierte en uno de los lugares más especiales de tu hogar. Esta es una buena opción para rellenar espacios en los que no sabes muy bien qué poner.

En cuanto a las plantas, puedes escoger entre variedades como las orquídeas, el espatifilo o el lirio del Amazonas.

4. Jardín en altura

¿Te gusta la opción anterior, pero tienes niños o mascotas en casa y temes que acaben tirando las macetas? Entonces te interesa esta opción de jardines interiores, porque en ella lo que vas a hacer es colgar las macetas del techo.

Además de los soportes clásicos de macramé, en el mercado encuentras otras variedades. Por ejemplo, pequeñas estructuras hechas a base de madera y cuerdas.

5. Un jardín en un mueble

Si tienes muebles viejos con los que no sabes muy bien qué hacer, puedes utilizar su superficie y llenarla de plantas. Una buena alternativa son los cajones de una vieja cómoda. Combina las plantas con elementos decorativos como los cantos rodados y obtendrás un resultado único.

Los jardines interiores le dan a tu casa un aspecto único, y ya has visto que puedes ponerlos en prácticamente cualquier lugar. Con una buena elección de plantas, macetas y otros elementos de decoración, disfrutarás de la naturaleza en tu hogar. ¿Quieres encontrar los mejores materiales para tu jardín? Nos tienes a tu disposición.

 

Regresar al blog