Las piedras naturales más comunes en decoración

Podemos encontrar una gran variedad de piedras naturales en el mercado que tienen múltiples usos y aplicaciones en la decoración e interiorismo del hogar.

Es uno de los elementos más tradicionales que ha sobrevivido al paso de los siglos, vincula con la naturaleza y  que se puede incluir de forma sencilla en casa mediante encimeras, suelos, lavabos, objetos decorativos, etc. y zonas de exteriores como jardines. 

piedra irregular en el jardin, colocacion

Ventajas de las piedras naturales en decoración

Las piedras naturales proporcionan una serie de ventajas:

  • Es uno de los materiales más antiguos que se conoce.
  • Destaca por sus cualidades estéticas que dan belleza y no hay dos piedras naturales iguales.
  • Contiene durabilidad y es reutilizable.
  • Proporciona inercia térmica, aislamiento acústico y es ignífuga.

Tipos de piedras naturales usadas en decoración

A continuación, os exponemos varios tipos de piedra comunes en decoración para que tomes nota de cuáles son y utilizarlas en tu hogar:

  • Mármol. Resistente a la humedad, es bonito y luminoso. Necesita un pulido con el paso del tiempo.
  • Granito. Es la más dura y resistente de erosionar. Es ideal en las zonas de la casa donde hay mucho uso.
  • Caliza. Es dura y poco porosa. Tiene vetas en tonos naturales y hoy en día se emplea en revestimientos y pavimentos.
  • Sintetizada. Está compuesta por una combinación de vidrio, granito, sílice y óxidos naturales. Es muy resistente e ideal para interior, exterior, etc.
  • Pizarra. Esta piedra es resistente e impermeable, así como duradera y compacta. Presenta textura rugosa y tonos intensos, convirtiéndose en un material funcional y decorativo.
  • Cuarcita. Puede ser lisa o rugosa, de varios colores e ideal para exterior.
  • Arenisca. Es un material muy resistente al desgaste, erosión y corrosión. Las placas de este material potencian la decoración en esquinas, columnas, avances de chimeneas y otros detalles en la arquitectura.
  • Cuarzo blanco y amatista. Gracias a su composición de cristales y su belleza natural, pueden servir como elemento decorativo y piezas de arte.

¿En qué objetos se utilizan las piedras naturales?

La piedra natural se puede usar en interiores o exteriores como decoración, pudiéndose aplicar en:

Pavimentos

Un suelo de piedra natural da elegancia y, en forma de baldosas grandes, proporciona sensación de amplitud en las estancias. Son muy resistentes, fríos y no son baratos. Puedes emplearlos en zonas del hogar como baños y cocinas.

Objetos decorativos

Las piedras naturales pueden servir como accesorios de baño y cocina, lámparas y ser imitaciones para accesorios electrónicos y tecnológicos. En el exterior se puede utilizar en elementos como fuentes o bancos.

Revestimientos

Revestir las paredes con placas de piedra natural es un gran recurso aplicado por arquitectos en sus trabajos. También sirven para interior gracias a la gran cantidad de colores, formas y diseños que ofrece la piedra. Además, es un material natural y libre de tóxicos, ideal para hogares sostenibles.

Lavabos

Los lavabos compuestos de piedra son muy elegantes, aunque con el paso de los años, el uso constante de agua puede erosionarla. También se puede emplear piedra como el mármol para accesorios decorativos.

En Vetonek encontrarás la mejor selección de piedras naturales para decorar tus zonas de exterior y decoración, desde granito hasta baldosas y cantos rodados.

Regresar al blog