¿Qué cantidad de arena sílice se echa a un cesped artificial de nueva instalación?

La cantidad de arena de sílice recomendada para añadir a un césped artificial después de su instalación varía según el tipo y la altura del césped, así como también de las condiciones climáticas y del uso previsto del área.

En general, se recomienda agregar alrededor de 5 kg de arena de sílice por metro cuadrado de césped artificial para una altura de 30-40 mm. Si la altura del césped es mayor, se puede necesitar una cantidad mayor de arena de sílice para proporcionar el soporte y la estabilidad adecuados.

Es importante asegurarse de que la arena se distribuya uniformemente sobre toda la superficie del césped artificial. También es recomendable utilizar una máquina de cepillado para cepillar la arena en las fibras del césped, lo que ayudará a mantener las fibras erguidas y a evitar la formación de charcos en el césped.

Es importante seguir las recomendaciones del fabricante del césped artificial, ya que pueden existir diferencias en la cantidad de arena de sílice requerida según el tipo y la calidad del césped artificial.

Altura del césped artificial

Cantidad de arena de sílice recomendada

Hasta 20 mm

2-3 kg/m²

20-30 mm

3-5 kg/m²

30-40 mm

5-8 kg/m²

Más de 40 mm

8-10 kg/m²

 

Granulometría de arena sílice para rellenar el cesped artificial.

 La granulometría de arena de sílice adecuada para levantar el pelo de césped artificial es de entre 0,3 y 0,6 mm. Esta medida permite que la arena pueda penetrar en el césped artificial y levantar las fibras, lo que mejora la apariencia y la durabilidad del césped.

Voltar para o blogue

Deixe um comentário

Tenha em atenção que os comentários necessitam de ser aprovados antes de serem publicados.