¿Cómo mantener las piedras blancas del jardín?

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente te interesará saber cómo mantener las piedras blancas en tu jardín. Tener un hermoso jardín en tu hogar requiere trabajo y cuidado. No solo en las plantas, también en la decoración. Una forma de decoración muy apreciada por los amantes de los jardines es el uso de piedras, cantos rodados, gravas o minerales que además de decorar, facilitan el drenaje y evitan la acumulación del agua.  Las piedras blancas en los jardines dan una sensación natural, silvestre y relajante que además aportan una decoración bonita a nuestro hogar.

Sin embargo, las piedras blancas se ensucian por muchos como la humedad, el polvo, la lluvia, el clima, etc. Al estar en contacto con la tierra, el musgo o los líquenes también pueden hacer que el color blanco de las piedras se atenúe y pierdan parte de su belleza.

Por eso, hoy en este artículo te enseñamos cómo mantener las piedras blancas en tu jardín para mejorar el paisajismo de tu oasis verde. ¿Cómo puedes hacerlo? Muy sencillo, tienes que limpiarlas con regularidad para mantener su color.

¿Cómo limpiar las piedras blancas en tu jardín?

Esto dependerá de la cantidad de piedras que dispongas y el contexto decorativo en el que se encuentren. No es lo mismo limpiar unas pocas piedras de un macetero, que una superficie de varios metros cuadrados.

Si la cantidad de la que tenemos es poca y se trata de piedras grandes, no nos costará mucho trabajo emplear un método casero y eficaz para mantener las piedras blancas de tu jardín de forma más eficiente. Lo primero es preparar un recipiente de agua y disolver un tapón de vinagre blanco por cada litro de agua. Después colocar todas las piedras blancas de tal forma que nos permita cepillarlas con un escobón o cepillo de mano y posteriormente lo que deberás hacer enjuagar las piedras blancas dos o tres veces con ayuda de una manguera, el uso de un accesorio pulverizador en la manguera puede ayudarte con este trabajo de limpieza. Lo más probable es que tengas que realizar este procedimiento varias ocasiones hasta que veas que las piedras están completamente limpias. Una vez hayas comprobado que se ha quitado toda la suciedad, déjalas secar al sol y vuelve a colocarlas en su espacio inicial.

En el caso de que dispongamos de una gran superficie de piedras blancas, una opción mucho más rápida y menos laboriosa para eliminar el exceso de musgo, lodo o manchas de piedras es potenciar una limpieza más profunda mediante una hidrolimpiadora de alta presión. ¿Por qué de alta presión? Además de la fuerza con la que se rocía el agua sobre las piedras blancas, gracias a la erosión y roce del agua contra las piedras, la vegetación se disuelve rápidamente. Los musgos o líquenes se limpian con mucha facilitad gracias a esta herramienta para mantener piedras blancas en tu jardín. 

Como ya has visto, es muy sencillo mantener las piedras blancas en tu jardín. Si lavas las piedras con regularidad resaltará mucho más su propia belleza y la del conjunto de tus zonas exteriores paisajísticas. Si necesitas complementos para decorar tu jardín, echa un vistazo a nuestra web.

Regresar al blog