Cómo usar piedras decorativas de colores y conseguir un jardín con encanto
Cómo usar piedras decorativas de colores y conseguir un jardín con encanto.
Las piedras decorativas han demostrado dar un gran resultado en los jardines y espacios abiertos. No solo sirven para crear caminos y diferenciar espacios, también para formar diseños originales que captan la atención de quien los vea.
Un jardín fácil de cuidar
Las piedras decorativas de jardín tienen a su favor que no solo son muy estéticas, también son muy prácticas. Si las utilizas para cubrir aquellos huecos de la tierra en los que no quieres plantar nada, te servirán para evitar el crecimiento de malas hierbas.
El proceso es fácil. Coloca una malla antihierbas y haz los huecos correspondientes para las plantas. El resto del espacio lo puedes cubrir con piedras decorativas de colores que tapen la malla. Conseguirás que no crezcan las malas hierbas y además tu jardín quedará con una estética mucho más depurada. Esto te permite tener un espacio bonito y que no necesitará demasiados cuidados.
Un jardín zen
No podemos negar que nos gustan las tendencias orientales. Por eso, en los últimos años se han puesto muy de moda los jardines zen, caracterizados por un uso minimalista de las plantas.
Si sigues esta corriente puedes combinar un cactus para jardín con piedras decorativas de colores, incluso crear diferentes motivos con ellas. El objetivo es que tanto las plantas como las piedras se integren como un todo. Aquí la piedra no es un mero elemento decorativo, sino una parte esencial del jardín.
Crear diseños originales
Si tienes césped o un espacio con tierra en el que no quieres plantar nada, puedes apostar por la decoración de jardines con piedras y usarlas para crear diferentes motivos.
Con una piedra redondeada de tamaño medio y varias piedras más pequeñas puedes crear una original flor que resaltará en mitad del césped o de la tierra. Pero no es la única alternativa, combinando colores y tamaños puedes hacer todo tipo de figuras: mariposas, abejas, culebras, huellas, etc.
Las mejores compañeras de las suculentas
Las piedras decorativas son el complemento perfecto para suculentas y cactus, tanto si los tienes plantados en tierra como si los has plantado en macetas. Se trata de colocar pequeñas piedras del mismo color alrededor de la planta, de forma que la tierra no sea visible.
Esto no solo te ayudará a conseguir un efecto mucho más vistoso, sino que además contribuirá al cuidado de tus plantas.
Diferenciar espacios
Es posible que en tu jardín haya arbustos o árboles y por otro lado también tengas plantas más pequeñas de temporada. Una buena forma de separar ambos ambientes es con piedras de pizarra para jardín.
La pizarra tiene a su favor que es muy elegante, y al ser negra queda bien al lado de plantas y arbustos de cualquier color. En el caso de espacios más grandes, la pizarra también te puede ayudar a diferenciar la zona de jardín de la zona de estar.
El uso de piedras decorativas en los jardines no tiene límites, y lo cierto es que gracias a ellas conseguirás que las zonas al aire libre de tu casa siempre estén cuidadas y llenas de colorido, incluso cuando hace mal tiempo.