ENTREGA GRATIS a partir de 900 kg. | Tarifas e información de envío
  • Entrega con plataforma de descarga, NO grúa
  • Entrega estimada en 3 - 6 días laborables
  • +34 629 571 735
  • L-V de 8h a 13h y de 15h a 17h

¿Cómo colocar piedras en el jardín?

em March 21, 2022

Colocar piedras en tu jardín no es tan sencillo como parece, el proceso va más allá de soltar piedras y extenderlas en una superficie. Si buscas un acabado profesional y resistente en el tiempo echa un vistazo a este artículo.

Ventajas de colocar piedras en tu jardín

  • Colocar piedras decorativas en tu jardín ayuda a dar color y convertirlo en un lugar diferente y atractivo.
  • Sirven para ocupar espacios vacíos y aportar una impresión visual mucho más interesante que agregar tierra o abono.
  • Sirven para crear diferentes decoraciones: un camino para tu jardín, cubrir la tierra o darle un acabado agradable.

Pasos para colocar piedras en tu jardín

Te enseñamos paso a paso cómo colocar piedras en tu jardín y aportar un estilo diferente. Para hacerlo, es importante pensar en un espacio para añadirlas, elegir el tipo de piedras que vayas a utilizar y ubicarlas en un rincón determinado de tu jardín.

Consigue distintos tipos de piedras

En nuestra web puedes encontrar diferentes tipos de piedras decorativas. En nuestra tienda online encontrarás una amplia variedad de cantos rodados, gravas, bolos decorativos, rocas y hasta revestimientos. Elige la que más se adapte a tus gustos y necesidades, te ofrecemos diferentes precios para que puedas escoger fácilmente.

Elige la variedad de formas y texturas

Puedes emplear rocas, piedras redondas o combinar distintos tipos. La imaginación y la creatividad es infinita, pero hazte una idea del ambiente y la disposición que hayas planeado para las piedras para elegir unas u otras. Encuentra las que mejor combinen en el ambiente donde quieras colocar las piedras en tu jardín y la apariencia general de tus zonas exteriores.

Selecciona el lugar donde vayas a colocar las piedras

Antes de colocar las piedras en tu jardín, asegúrate de seleccionar un sitio adecuado y favorecedor donde no se generen charcos ni se acumule agua con la lluvia.

Crea un diseño para colocar las piedras en tu jardín

¿Has reflexionado acerca de cómo quieres colocar las piedras? ¿Quieres crear un mosaico que mezcle una variedad de piedras diferentes para crear figuras? Le aportarás una apariencia divertida e interesante a tu jardín. También puedes difuminar los límites de tus zonas ajardinadas con piedras de distintos tamaños o añadir un borde de tocas. Intenta encontrar el diseño que mejor se acomode a tu jardín.

Cantos rodados de rio y grava de granito en contraste con el cesped.

Transporta las piedras 

Las piedras que vayas a utilizar pueden ser pesadas. Por eso, debes asegurarte de transportar las piedras con facilidad. Si son muy pesadas y de gran cantidad, puedes ayudarte de una carretilla para transportarlas al rincón del jardín donde vayas a colocarlas. 

Coloca las piedras en el jardín

Lo primero es limpiar el terreno donde vayas a colocar las piedras, quita las malas hierbas y allana el espacio para que las piedras queden a la misma altura. Te recomendamos instalar una malla geotextil o anti hierbas para evitar el crecimiento de otras nuevas.

Después, solo queda colocar las piedras decorativas y distribuirlas de forma equitativa por toda la superficie. Trata de cubrir por completo la malla protectora para que no se vea a simple vista. 

Anímate a darle un toque diferente a tu jardín y descubre nuestra colección de piedras decorativas en nuestra web. 

DE VOLTA AO TOPO